La fuerza del silencio

El silencio fortalece tu cuerpo. Sin embargo, se debe comprender la diferencia entre la terapia y la práctica de Ki.

Cuando tienes un problema, tienes muchos pensamientos y emociones que perturban y dañan tu cuerpo. En ese caso, hablar sobre sus problemas relaja su cuerpo y deja de dañarlo a pesar de que hablar debilita su cuerpo. Es la base de toda medicina y fisioterapia / psicoterapia. Esto debilita tu cuerpo pero te ayuda a deshacerte de un daño mayor. Un ejemplo típico es la quimioterapia contra el cáncer, pero todas las terapias y tratamientos debilitan el cuerpo, algunos un poco y otros mucho.

El entrenamiento de Ki no es una terapia en el sentido de que la primera prioridad es mantener su cuerpo lo más fuerte posible. Entonces nunca hablas de tus problemas. El silencio fortalece tu cuerpo. Pero es posible que los pensamientos y emociones puedan dañar su cuerpo, por lo que debe tener una mentalidad de entrenamiento para fortalecerse al garantizar las dificultades. Naturalmente, debes tener una mente fuerte para eso. Yamoka Tessyu era un samurai y una especie de último maestro zen. Después de él, no está seguro de que un verdadero maestro Zen apareciera en Japón. Tenía un hijo, pero no hizo que su hijo practicara zen diciendo que su hijo no es lo suficientemente fuerte. En cambio, le encontró un trabajo de jardinero del Jardín imperial en Tokio.

Cualquier entrenamiento requiere cierta fuerza de la mente y el cuerpo. Estoy inventando métodos de entrenamiento que requieren fuerza mínima, pero no debes olvidar que siempre necesitas cierta fuerza para entrenarte a ti mismo.

Cómo se puede evitar que sus pensamientos y emociones dañen el cuerpo. Observando tu cuerpo.

K.Yoshigasaki

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

Encabezado 1

Encabezado 1

                          QUE ES ZEN?

Hay un gran malentendido acerca de lo que es el Zen. Es evidente que nació en el Budismo y se desarrolló en China y luego fué a Japón. Sin embargo, el Zen se dearrolló en Japón en forma completamente diferente con respecto a su origen Indio o Chino, por eso el Zen Japonés no puede ser parte del Budismo. Incluso en cuanto al Budismo, es bien conocido que el Budismo Japonés es muy diferente al Budismo en otros países tales como Tibet, Vietnam, etc.

Lo más importante acerca del Zen es que no es meditación. Es una práctica física para tratar de lograr la habilidad de ver el propio cuerpo independientemente de la propia psiquis (sentimientos, pensamiento, deseo, emoción, etc). Entonces uno entenderá que el cuerpo puede decidir realizar una acción, sin decidir con un pensamiento. Este es el propósito del Zen y este entendimiento crea gran relajación y felicidad.

Por qué uno se sienta un largo tiempo en Zen?

Cuando uno se sienta por un largo tiempo, se vuelve muy doloroso mantener la postura. Uno necesita pensamientos o deseos para crear un cambio, pero no los necesita para mantener la misma postura. Por eso uno aprende a controlar el cuerpo sin pensamientos o sentimientos. De ese modo, uno puede ser capaz de ver el propio cuerpo independientemente de la psiquis de uno mismo.

K.Yoshigasaki

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

Encabezado 1

           SIGNIFICADO DE EXPRESIÓN Y                                  COMUNICACIÓN.

Comunicar significa hacer que otros imaginen lo que tú imaginas.

Expresar significa hacer algo para que otros puedan percibir.

Entonces no te estás comunicando si te estás expresando sin elegir lo que expresas.

Los animales y los bebés se expresan y no se comunican. Sin embargo, los animales se expresan con instinto, por lo que la expresión se convierte en comunicación.

Los adultos humanos deben aprender a comunicarse porque la expresión humana no se basa en el instinto.

Es una pena que muchos adultos no estén bien educados y no puedan comunicarse, sino que solo se expresen.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

Encabezado 1

                 Aikido en la vida real 

La mayoría de la gente piensa que lo que hacemos en el Dojo es lo mismo que en la situación real fuera del Dojo. Esta es la idea del deporte competitivo y la defensa personal. Aikido no es ninguno de los dos.

La vida fuera del Dojo puede ser la vida diaria o la vida real. La vida diaria es lo que sucede todos los días, como tomar comidas, trabajar en la oficina o dormir. La vida real consiste en eventos raros como accidentes, quemar su casa o ser atacado en la calle.

El entrenamiento de Ki está programado para prepararte para ellos.

También es posible que alguien pueda atacarte, por lo que el Aikido en la vida real se hace necesario. Entonces, la única manera que puede seguir es cambiar de opinión, tanto la de los demás como la suya.

Debes entender esta verdad de la vida real. Las técnicas de Aikido en la vida real deben cambiar la mente de los demás.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

Encabezado 1

   ¿Por qué la competencia no es un estilo de                                        vida?

La vida es la continuación de los actos. Un acto es una expresión de uno mismo en un entorno percibido. Todas las vidas actúan, pero las plantas y los animales actúan de acuerdo con el instinto con el que nacen. Los seres humanos no tienen tanto instinto y tienen que aprender a actuar. Esto significa que los seres humanos tienen la posibilidad de mejorar sus actos y esa es la parte principal de la humanidad.

¿Cómo los seres humanos mejoran sus actos? La única forma es la imaginación y no la experiencia. Incluso las plantas y los animales pueden mejorar sus actos con experiencia, pero esa mejora siempre se reduce a una forma de lucha. La lucha y la competencia solo pueden mejorar los actos de lucha. Las plantas y los animales pueden luchar porque sus actos están básicamente limitados por sus instintos. Por otro lado, los seres humanos pueden destruir todo el mundo e incluso a sí mismos con sus actos de lucha. Es por eso que la mejora a través de la competencia y la lucha no es la forma de vida.

Cuando practicas Aikido, siempre imaginas el futuro de un segundo y actúas. La imaginación del futuro es la única forma de mejorar su actuación para crear una vida mejor y un mundo mejor. Cuando compites o luchas, desarrollas reflejos condicionados para ganar. Todos los reflejos condicionados se basan en el pasado y no crean un futuro mejor. Es por eso que la competencia y la lucha no crean la capacidad de mejorar tu vida y el mundo.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

                             Sobre el Ki 

La vida es algo que no se puede expresar con palabras. Por supuesto, una parte puede expresarse con palabras y esa parte se estudia en la escuela. En Japón, los maestros usaban la palabra Ki, que significa algo que no se puede expresar con palabras. Ki es importante porque la parte básica de la vida no se puede expresar con palabras. La parte más importante de todo el universo no se puede expresar con palabras. Entonces dijeron Ki del Universo.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

Encabezado 1

             No intentes cambiar el mundo

 

Muchas personas, incluidos filósofos y profesores famosos, hablan de cambiar el mundo y se equivocan. Su error proviene del hecho de que el mundo ha cambiado con el uso de carbón y gasolina.

La primera revolución industrial basada en el carbón solo creó la industria de armas porque la extracción de carbón del subsuelo todavía se basaba en el trabajo humano.

La segunda revolución industrial basada en la gasolina cambió el mundo porque la gasolina salió del suelo sin mano de obra humana y después de que el motor de combustión reemplazó la mano de obra humana. Este es el cambio creado por el uso de energía material. Sin embargo, el uso de energía material no puede continuar en el futuro. El cambio climático y la contaminación y el fin de la producción de petróleo vendrán inevitablemente.

No significa que tengamos que cambiar el mundo. La idea de cambiar el mundo se basa en el uso de energía material y solo una parte material del mundo puede cambiarse a través de la tecnología. La tecnología no puede resolver el problema del mundo porque es la tecnología misma la que creó el problema.

La vida no puede ser cambiada. La vida solo puede ser creada. Es inútil tratar de cambiar a las malas personas. Lo único que podemos hacer es esperar hasta que muera la gente mala y esperar que sus hijos se conviertan en buenas personas.

Deberíamos intentar crear el mundo bueno en lugar de tratar de cambiar el mundo.

Japón tenía una civilización muy desarrollada en el siglo 19 sin el uso de carbón o gasolina. Entonces Japón podría desarrollar tecnología basada en

carbón y gasolina muy rápidamente. Debe haber algo que pueda crear un puente entre la tecnología y la forma de vida en la cultura japonesa.

Siempre traté de desarrollar Aikido y lo enseñé para crear el mundo para el futuro

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

 

                     Objetivo y Subjetivo.

 

Hay una idea que usted tiene que entender para ser objetivo. Esta es una idea muy Europea y por ejemplo en Japón nadie le dá importancia a esto. Yo supongo que esto es porque el Cristianismo controlaba todo en Europa y por eso las personas usaban la ciencia para pelear en su contra. La ciencia se basó en la objetividad. Dado que en Japón no hubo dominación de la religión, las personas no tenían que pelear contra la religión y por eso no están interesados en ser objetivos.

 

Yo pienso que las personas en Europa deberían aprender a ser subjetivas.  Ser subjetivo no debe significar ser emocional o limitado de mente. Yo te veo. Yo soy un sujeto y tu eres un objeto.  Por eso, si yo quiero entenderte, yo tengo que ser objetivo y tengo que ser subjetivo para entenderme a mi mismo.

 

"Mente flexible" es un concepto del mundo objetivo, básicamente de la psicología.  Si veo una piedra y un algodón, yo puedo ver que la piedra es dura y el algodón es blando. Pero una piedra no sabe que es dura.  El algodón no sabe que es blando. Yo no sé si mi mente es flexible o rígida, pero yo puedo ver si tu mente es flexible o no.

 

 

 

 

"Libertad" es también un concepto del mundo objetivo. La mayoría de los Europeos piensan que Europa es libre.  Los Estadounidenses piensan que Estados Unidos es un país libre.

 

Si usted piensa y vive igual que todo el mundo, entonces piensa que es libre porque no encuentra ningún conflicto.  Pero una vez que comienza a pensar en forma diferente o vivir en forma diferente, comenzará a encontrar muchos obstáculos tanto en Europa como en Estados Unidos y usted dirá que ahí no hay libertad. Mientras no haya conflicto u obstáculo, usted no sabe si es libre o no.

 

Cuando se vive sin ningún conflicto dentro de su mente y cuerpo, usted no sabe si es libre o no. Lo mismo con respecto al mundo, usted siempre trata de entender el mundo y vivir dentro de él, por eso no hay un conflicto mental en su vida y en ese caso el término "mente libre" no tiene sentido.

 

Cuando usted se ve a usted mismo, no hay conflicto. Eso es todo. Eso es ser subjetivo.

Encabezado 1

  ¿Por qué el Aikido no es una autodefensa?

Hay dos palabras que la mayoría de las personas no conocen la diferencia. Uno es proteger y el otro es defensa.

Proteger significa hacer algo para que una vida o un material continúen existiendo sin daños. Proteges tu teléfono inteligente con una cubierta. Te proteges del virus.

Defender significa hacer algo para que alguien o alguna organización pueda continuar ejerciendo lo que hacen. Para que pueda defender los derechos humanos de las personas. Un gobierno defiende su país con el ministerio de defensa. El ejército está bajo el ministerio de defensa, por lo que su trabajo es la defensa. El trabajo policial puede ser protección bajo un gobierno democrático y defensa bajo un gobierno no democrático.

Si quieres defender algo, tienes que controlar a los demás. El control es básicamente contra los derechos humanos porque un ser humano no tiene derecho a controlar a otros.

Ningún derecho no significa que uno no deba hacerlo. Un padre no tiene derecho a controlar a un niño pero él / ella puede y debe controlar a un niño si es necesario.

Cuando practicas la técnica de Aikido, tiendes a controlar a Uke. Entonces el Aikido se convierte en una defensa propia y tiende a ser agresivo.

Tienes que dominar una técnica con la ayuda de Uke. Un maestro es alguien que puede realizar una técnica perfectamente. Así que hay maestros en artesanía, arte, etc. En Alemania hay un gremio de maestros que mantienen las técnicas tradicionales. Debes dominar las técnicas de Aikido para poder usarlo con el fin de proteger tu vida y crear una vida mejor y el mundo.

21. abril 2020

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

                           Que es Satori 

Satori es una palabra japonesa utilizada por los zen durante mucho tiempo. Hay dos palabras, "wakaru" y "satoru". En japonés "satori" es un sustantivo y "satoru" es un verbo. "wakaru" significa entender algo dividiéndolo en varios componentes. Es la comprensión analítica utilizada en ciencia, tecnología y política. Uno puede enseñar para que los estudiantes puedan "wakaru". Es un resultado de la inteligencia. Por el contrario, "satoru" puede ser hecho solo por uno mismo a partir de su experiencia de vida. Corresponde a la sabiduría.

Se supone que la práctica del Zen brinda una experiencia interna del practicante para que él / ella llegue a "satori". Lo que usted "satoru" depende de su experiencia, por lo que hay muchos "satori" diferentes según la actividad de su vida. El entrenamiento Zen te brinda la experiencia de ver tu cuerpo sin interpretarlo con palabras o nombres. Entonces experimenta un bienestar puramente físico similar a un bebé sano en un buen ambiente. Entonces sientes como si hubieras nacido recientemente y este es el origen de la palabra "sensei" que significa alguien que nació antes que tú. Estrictamente hablando, un sensei debería tener satori, pero al igual que todo el mundo es un caballero o una dama en estos días, la palabra "sensei" se usa solo para un maestro, médico, abogado e incluso para un político en el Japón moderno.

En la comunidad Zen, se supone que un maestro Zen tiene "satori", pero desafortunadamente la mayoría de los maestros Zen no. Se sabe que un maestro que tenía "satori" trató de transmitirlo a sus alumnos, pero debería estar feliz si uno de sus alumnos obtuvo "satori". La pregunta es que no hay forma de juzgar objetivamente si alguien tenía satori o no.

El problema del Zen es que están demasiado centrados en ver el cuerpo y la mayoría de los maestros no saben ver los pensamientos. Es importante mencionar que la cultura japonesa fue fundada por las enseñanzas de Ikkyu que podía ver sus pensamientos y su cuerpo. Siempre criticaba a otros maestros zen por no ser realmente maestros. Es porque los maestros zen pueden ver su cuerpo pero no ver sus pensamientos. Entonces "satori" no es suficiente para crear una vida o el mundo.

Otro problema de "satori" es que requiere práctica dura y la mayoría de las personas no practican lo suficiente. Por lo tanto, probablemente no hay maestros zen que obtuvieron "satori" en los últimos 100 años en Japón. Es por eso que los maestros modernos japoneses del Zen ya no intentan obtener "satori" y es bueno como tal. Solo "satori" sin ver pensamientos no es tan útil para crear un mundo mejor, por lo que "satori" es inútil en el mundo moderno.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

Encabezado 1

     Diferencia entre Undo (ejercicio) y Waza                                 (técnicas)

Una técnica es una forma fija en un entorno fijo para alcanzar un objetivo fijo. Si usted quiere aplicar una técnica en el mundo real, tiene que ajustarlo porque en el mundo real el entorno está cambiando. En su vida, el objetivo puede cambiar también por eso usted tiene que actuar y no aplicar una técnica. Aprender técnicas lo ayuda a actuar mejor en su vida.

Al practicar una técnica en Aikido, normalmente se le aplica esta a un Uke. Por eso uno tiende a reaccionar a lo que hace Uke y por eso no pueder guiar. Esa es la dificultad para desarrollar una técnica correcta de Aikido. Para guiar a Uke, usted tiene que imaginar un segundo en el futuro durante la técnica. La forma mas fácil es hacer la técnica solo, imaginando a Uke.

Sin embargo, no es fácil imaginar, especialmente cuando uno es un principiante. Uno tiene que desarrollar la habilidad de la imaginación.

Ejercicio o Undo es una actividad para desarrollar su habilidad de hacer algo o para mantener la salud. Kenko Taiso es para mantener la salud y Aiki Taiso es para desarrollar la habilidad de imaginar técnicas de Aikido.

Cuando usted aplica una técnica a Uke, ambos, el cambio de forma y el cambio de lugar, están pasando todo el tiempo. Por eso es dificil imaginar el conjunto. Usted tiene que imaginar separadamente el cambio de forma y el cambio de lugar. En música clásica hicieron esto separando el ritmo y la melodía.

Aiki Taiso es diferente de realizar una técnica por uno mismo. Cuando uno realiza una técnica por uno mismo, se cambia la forma y el lugar al mismo tiempo que la imaginación.

Cuando se hace Aiki Taiso, usted primero cambia la forma sin cambiar el lugar. Después que cambió la forma sin cambiar el lugar, usted cambia el lugar sin cambiar la forma. Algunas veces usted cambia la forma, cambia el lugar y cambia la forma nuevamente.

Practicando Ejercicios o Undo, usted desarrolla la habilidad de la imaginación de una técnica de Aikido con Uke.

23. de Abril de 2020

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../es/cultura_japonesa.html

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

 

En

                    Viviendo con dolor 

Si ve el antiguo método de práctica en todo el mundo, muchos métodos incluyen pasar por el dolor. Este no es solo el método japonés, sino también en Europa, África, América y otros lugares del mundo. Es porque la gente sabía cómo vivir con dolor esos días. Esos métodos con dolor han desaparecido por completo, excepto en una comunidad donde las personas están tratando de preservar la antigua cultura.

Hasta hace unos 100 años, las personas tenían que vivir con dolor en todo el mundo, pero hoy en día las técnicas analgésicas se han desarrollado enormemente en la ciencia. Entonces, los jóvenes ya no saben cómo vivir con dolor, pero solo quieren deshacerse de él. Es bueno tener la tecnología para aliviar el dolor, pero no es posible deshacerse del dolor por completo.

En estos días, muchos jóvenes sufren de dolor psicológico. Tenemos que entender que los analgésicos son básicamente malos para la salud. Por lo tanto, es lógico que vivamos con la menor cantidad de analgésicos posible en nuestras vidas. Es por eso que creo que las técnicas dolorosas en el Aikido son buenas para practicar y debemos tratar de vivir con el mayor dolor posible en nuestras vidas.

Ver los pensamientos y el cuerpo ayuda a vivir con dolor porque la mayoría de las personas desarrollan más dolor con la psique equivocada. Existen técnicas de cómo vivir con dolor en la vida diaria. Espero que los estudiantes de Aikido puedan desarrollarlos a través de la práctica del Aikido

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/aikido_techniques.html

https://toitsu.dk/lectures.../es/tecnicas_de_aikido.html

cabezado 1

  Podría tener razón y la mayoría tiene razón 

Las plantas y los animales tienen un instinto de supervivencia. Así que hay instintos básicos y uno es "Podría tener razón" y el siguiente es "La mayoría tiene razón".

Como los seres humanos también son animales, todavía tienen esos instintos restantes. Al igual que la mayoría de los animales, "La mayoría tiene razon" solía funcionar también en el mundo humano. Los que tenían fuerza militar conquistaron el mundo. Sin embargo, los seres humanos pueden disfrutar de una vida mejor a diferencia de las plantas y los animales. Para disfrutar de una vida mejor, necesitas esclavos, así que debes respetar "La mayoría tiene razón". Esto creó la democracia y se convirtió en la dictadura de la mayoría.

Esos dos instintos animales también existen en el mundo del Aikido. En el dojo, muchas veces la gente justifica su técnica con "La mayoría tiene razon". Si puedes hacerlo, debería estar bien. Entonces, una persona con más fuerza puede justificar su técnica. Entonces, una gran organización de Aikido afirma tener razón usando la idea de "La mayoría es correcta". Esta idea desarrolla otra idea, "Cuanto más, mejor". La mayoría del gobierno piensa "más arma, mejor" y "más dinero, mejor".

Sin embargo, desde 2000 la economía mundial en términos de volumen por persona no se ha desarrollado. Entonces, una de las personas más ricas del mundo declaró: "Las personas ricas deberían donar un tercio de su dinero al mundo". Por supuesto, lo que quiso decir es que las personas ricas deben gastar un tercio de su dinero para controlar el mundo y poder seguir siendo ricos para siempre.

En Japón hay muchos jóvenes que comenzaron con éxito un negocio con un beneficio mínimo. Dado que la condición económica es difícil en todo el mundo, prefieren crear un negocio estable con ganancias mínimas para mantener su buena vida en funcionamiento. Hay un viejo proverbio en francés, "Le mieux est l'ennemi du bien" que significa "Lo mejor es enemigo de lo bueno". Si pones MÁS esfuerzos para mejorar algo, puede causar el resultado opuesto.

Esta derivación "cuanto más, mejor" es puramente humana porque las plantas y los animales están contentos con lo suficiente y no quieren más que eso. Es por eso que esta idea de "cuanto más, mejor" está destruyendo la parte de la vida del mundo.

Tenemos que tener cuidado con esos instintos animales que existen en casi todos los aspectos de este mundo. La humanidad se desarrolló alejándose de los instintos animales. Entonces también tenemos que entender los errores de la humanidad también.

Artículo compartido de

https://toitsu.dk/lectures_from.../aikido_techniques.html...

                  Satori no es iluminación

 

 

La palabra "satori" ha sido utilizada por personas zen durante muchos años en Japón y probablemente alguien en Europa o Estados Unidos la tradujo como "iluminación".

El verdadero significado de "iluminación" es el movimiento intelectual y filosófico en Europa. Vea Wikipedia si está interesado.

Entonces "iluminación" no tiene nada que ver con "satori". Satori se basa en la experiencia física. La iluminación es intelectual y filosófica. Supongo que algún gurú indio los mezcló para conseguir muchos estudiantes en Europa y Estados Unidos. Sucede muy a menudo que las personas tuercen el significado de las palabras por razones comerciales. Está sucediendo todo el tiempo en nuestra sociedad y todos debemos tener cuidado de no ser lavados el cerebro por ellos.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/japanese_culture.html

 

                              Último juicio 

Cuando veo televisión, noté que los periodistas y políticos están tratando de juzgar si lo que el gobierno hizo fue bueno / correcto o mal o bien. Si tratas de juzgar lo que hiciste en tu vida, normalmente es imposible saber si lo hiciste bien o no. Por supuesto que a veces cometiste un error, pero no puedes juzgar si lo que hiciste en un cierto período de tu vida era correcto o malo. El gobierno a veces / a menudo comete errores, pero es imposible juzgar lo que hizo en un cierto período, como un mes o un año, etc. Puede estudiar la historia mundial y verá que es imposible juzgar a los diferentes gobiernos, excepto que asesinar injustificadamente está mal. Ya que casi todos los gobiernos han asesinado innecesariamente, no se puede usar para juzgar. Si está interesado, estudie la historia mundial en serio. La vieja sabiduría dice que solo Dios puede juzgar e incluso Dios puede juzgar solo al final del mundo. Entonces, lo que debemos hacer es imaginar el futuro y crear el futuro todo el tiempo. Naturalmente imaginas el pasado para imaginar el futuro. Es muy importante entender que el pasado también es imaginación. Por supuesto, hay algunos hechos innegables en el pasado, pero siempre estamos imaginando todo el pasado integrando esos hechos. Nadie puede decir que su imaginación del pasado es absoluta o correcta. Todos imaginan el futuro para crear el futuro de cada uno. Todos deberían imaginar de manera diferente. Es por eso que es inútil para discutir o consultar a los demás. Puede aprender de la imaginación de otros para mejorar su imaginación sin criticar y juzgar a otros.

Artículo sacado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/ki_training.html

                    ¿Qué es el racismo? 

La mayoría de la gente piensa que las personas normales no son racistas, pero algunas personas se vuelven racistas debido a la mala educación o la mala sociedad. Ese es el error. Todas las vidas son racistas. Microbios, plantas y animales son todos racistas. El racismo es un instinto animal, por lo que cualquier ser humano puede volverse racista en algún entorno.

Tenemos que educarnos para ser libres de este instinto animal que aparece como racismo.

La educación básica es vivir y dejar vivir. El instinto animal dice: "Vive y deja morir".

Los humanos deben tratar de encontrar una manera de vivir y dejar vivir. Esta es la única forma de deshacerse del racismo.

5. junio 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

     ¿Por qué existe la violencia policial? 

La violencia policial ha existido en todo el mundo todo el tiempo. Ocurre cuando uno piensa que hay gente buena y gente mala. La mayoría de las personas, incluida la policía, piensa que las personas buenas hacen un mundo bueno y que las malas hacen un mundo malo. Por lo tanto, tratan de educar o castigar a las personas malas para crear un mundo mejor.

Esta es la razón por la cual las personas se vuelven violentas. Tenemos que lidiar con la violencia total de la humanidad.

Tienes que ver la realidad del mundo de que la mayoría de las personas en el mundo son buenas personas y estas buenas personas están haciendo cosas malas y creando un mundo malo. Entonces, las personas buenas deben ser educadas para que nunca hagan cosas malas. La justicia en la sociedad es necesaria para evitar que sucedan cosas malas. Es importante establecer una justicia en la sociedad, pero esa no es la solución para la violencia en este mundo.

¿Cómo se puede educar a las buenas personas? Lo he estado buscando durante los últimos 60 años de mi vida y la única forma que encontré es ayudarlos a ver sus pensamientos y su cuerpo.

4. junio 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

                  Comprando el futuro 

Me di cuenta de que muchas personas usan la palabra "experiencia" en los últimos 5 años más o menos en internet. Usan la palabra para algo que sucederá en el futuro, como la experiencia que obtendrás si compras un teléfono inteligente.

Esta es una nueva forma de usar la palabra porque la palabra "experiencia" solía significar algo que sucedió en el pasado.

Hay un dicho famoso de Rockefeller que hizo una gran fortuna en Stockmarket en los Estados Unidos: "La experiencia es un nombre que le pusiste a tus errores pasados". La idea general era que debería aprender de su experiencia para crear un futuro mejor.

Era difícil conocer el futuro debido al cambio impredecible, como la guerra, el cambio de gobierno, la hambruna, los virus, las enfermedades, etc. Así que la gente solía crear el futuro con su profundo deseo, amor, patriotismo y filosofía. Entonces "qué hacer" era la pregunta.

Los políticos debatían sobre filosofías políticas, pero hoy en día los políticos principalmente negocian cómo distribuir el dinero. "Cómo hacer" se ha convertido en la pregunta principal.

Hemos creado un sistema bancario internacional que trata de controlar el futuro con tecnología y fuerza militar. Entonces, el propósito de todo lo que hacemos se ha convertido en obtener tanto dinero como pueda en el futuro. Para obtener dinero en el futuro, tenemos que invertir dinero. En otras palabras, compramos el futuro. Los que tienen más dinero pueden comprar más futuro.

Tenemos que saber qué estamos comprando y una de las cosas que compramos es la "experiencia" futura.

Hemos visto que el sistema bancario omnipotente, la tecnología y la fuerza militar no pueden lidiar con los virus. Es hora de que la gente regrese a la pregunta más básica que es "Qué hacer" para el futuro.

Artículos tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

                  Historia y democracia 

La mayoría de las personas creen lo que aprendieron en la historia de la escuela y les lavaron el cerebro inconcientemente los medios de comunicación y otras personas. Todos los seres humanos son parciales y creen en una historia equivocada. Significa que todos están equivocados. Esta verdad se sabía en las religiones, que las personas no deberían juzgar a los demás sino seguir el juicio de Dios. Como la ciencia se ha apoderado de la religión, muchas personas piensan erróneamente que pueden juzgar. Es necesario comprender el límite de la ciencia. La ciencia y la inteligencia artificial solo pueden saber "cómo hacer" y nunca pueden saber "qué hacer". Algunos pueden argumentar que la IA puede decir qué hacer, pero la IA siempre se basa en el "qué hacer" fundamental decidido por los seres humanos. Desde la segunda revolución industrial con la gasolina, el mundo ha estado persiguiendo "cómo realizar" el objetivo de que "se viva el mayor tiempo posible con la mayor cantidad de dinero posible". Esto es lo que todo gobierno del mundo intentó en la crisis de Covid. Tenían que decidir el equilibrio entre "vivir el mayor tiempo posible" y "tanto dinero como sea posible".

Toda la historia es una opinión personal del pasado y es imposible decidir la historia correcta. Cada gobierno tiene que decidir qué historia deben enseñar los maestros de escuela. Es por eso que todos son parciales. La única forma de liberarse de este lavado de cerebro es crear su propia historia. Debes crear tu propia historia de ti mismo, tu familia, tu país y tu mundo para poder crear el mundo que crees que es bueno.

La historia decidida por el gobierno solo justifica el pasado. Es porque quieren el acuerdo de los demás. La política es básicamente una actividad para llegar a un acuerdo entre las personas. Entonces la historia debe explicar el mundo ahora ya que podemos estar de acuerdo en el mundo ahora. Sin embargo, tenemos que crear un mundo mejor para el futuro. Entonces nuestra historia debería explicar el futuro. El gobierno no puede hacerlo porque la gente no está de acuerdo con el futuro. Es por eso que la historia aceptada por el gobierno es inútil para crear un mundo mejor y es por eso que cada uno de nosotros debe crear nuestra propia historia del mundo que nos ayuda a crear un futuro mejor.

22. junio 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

               ¿Qué es la humanidad? 

El mundo está juzgando a las personas con la palabra "Crimen contra la humanidad", pero ¿saben lo que significa la humanidad? Debes entender la diferencia entre la vida y lo material primero. Existe la idea de que la Inteligencia Artificial es mejor que el cerebro humano y hay muchos que quieren promover esta idea. Sin embargo, ya es tratado por "Terminator", que en realidad es una guerra entre humanos e IA. Las películas estadounidenses tienden a mostrar que los humanos tienen sentimientos y esto debe ser respetado. Esta es una idea muy peligrosa. Ya se sabe desde hace miles de años por el dicho: "El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones". Adolf Hitler era conocido por ser una persona sentimental y muchas personas peligrosas son sentimentales. Muchas personas mezclan amor y sentimientos.

La diferencia entre la vida y lo material son las relaciones. La vida es relación y toda la vida se apoya mutuamente. Es por eso que tenemos que tratar de entender esta relación para mantener la vida en este mundo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre humanos y otros animales? Es la imaginación. Los animales no tienen mucha imaginación, pero la actividad humana se basa en la imaginación. Entonces los humanos pueden ser muy buenos o muy malos según la imaginación. Cuando queremos mejorar algo, siempre estamos mejorando nuestra imaginación, independientemente de nuestras actividades como el arte, la ciencia, el trabajo normal, el pasatiempo, los deportes, etc. Tenemos que tratar de mejorar todo el tiempo para que la humanidad prevalezca en este mundo. Si nos detenemos, bajaremos y perderemos a la humanidad.

25. junio 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

       ¿Por qué no aprendemos de Covid? 

Para aprender algo, uno debe tener un propósito claro de lo que quiere lograr. Es por eso que los científicos, los médicos aprendieron mucho de la crisis.

Las personas muy ricas que se arriesgaron a perder mucho dinero también aprendieron mucho porque definitivamente quieren controlar el mundo para mantener su riqueza.

Los europeos normales viven con dependencia de su gobierno, por lo que solo quieren vivir como antes. Por eso no quieren aprender nada.

30. junio 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.htm

Encabezado 1

La única respuesta para todas las preguntas

.

 

Hay muchas preguntas en este mundo y en los seres humanos. Aquí está la única respuesta para todos ellos. El cerebro humano imagina para que los seres humanos no puedan ver la realidad, sino imaginarse el mundo y a sí mismos para poder actuar. Si la imaginación es buena, actúan de buena manera. Si la imaginación es mala, hacen cosas malas. Si la imaginación se equivoca, cometen errores.

La ciencia también es un sistema basado en la imaginación, por lo que no puede comprender la realidad. La ciencia solo puede comprender una parte de la realidad que puede medirse con una máquina. Por eso la ciencia puede crear cosas muy buenas y también cosas muy malas,

¿Qué podemos hacer por nosotros mismos y el mundo? La única forma es crear más imaginación para que tengamos la posibilidad de tener una mejor imaginación.

En realidad, los seres humanos inconscientemente lo sabían y el camino se llamó arte.

El arte es una actividad para crear imaginaciones expresándolas. En sus inicios, la ciencia y las matemáticas también fueron artes hasta la era de Leonardo da Vinci. Más tarde, las matemáticas y la ciencia se utilizaron principalmente solo para tecnología y máquinas.

El Aikido como "Arte de la vida" es una actividad para hacer de la propia vida un arte. Toda la actividad de la propia vida debe convertirse en arte. Debes tratar de comprender tu propia imaginación en cada momento sabiendo lo que estás haciendo. El entrenamiento de Aikido debe ayudar a desarrollar esta habilidad.

3. de septiembre de 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures.../es/aikido_en_la_vide_real.html

     "AYUDAR SIGNIFICA SACRIFICIO"

Muchos gobiernos hablan de ayudar a países pobres o personas en situaciones de desastre. La gente también habla de ayudarse unos a otros. Sin embargo, esa ayuda en su mayoría se vuelve inútil o incluso dañina. Es porque la gente no entiende lo que significa ayuda.

Debes sacrificar una parte de tu vida si realmente quieres ayudar a los demás. Ayudar sin sacrificio no es ayuda.

Esta idea es común en la mayor parte del mundo, excepto en los países ricos, porque todos los países ricos se hicieron ricos sacrificando a otros. Así que se niegan a sacrificarse inconscientemente y a las personas se les lava el cerebro para creer que pueden ayudar a otros sin sacrificios.

1 de noviembre de 2020

Texto tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from.../aikido_in_real_life.htm

   LA LIBERTAD ES UNA IDEA EQUIVOCADA

La palabra “libertad” o “liberté” comenzó a usarse en la sociedad para rebelarse contra los gobiernos que no permitían vivir a las personas. Por eso la gente empezó a luchar contra el gobierno arriesgando sus vidas.

Ahora la gente puede vivir una vida cómoda con su gobierno para no intentar luchar contra el gobierno. Los políticos de los países democráticos tienen que hacer feliz a la gente de ser elegidos para que utilicen el dinero y el deseo. Prometen más dinero y más deseo. Entonces la libertad cambió el significado y empezó a significar hacer o decir lo que uno quiere. Hacer o decir lo que quieres es comportamiento animal.

En el mundo animal o en la sociedad de niños o gente infantil, el más fuerte castigará al más débil para que aprendas de forma natural lo que no debes hacer ni decir. En los países ricos, el gobierno prohíbe que las personas se castiguen entre sí desde hace 50 años, por lo que la gente comenzó a creer que pueden hacer o decir lo que quieran. Naturalmente, eso crea conflicto, por lo que el gobierno decide lo que no debes hacer o decir. La gente ahora cree que puede hacer o decir lo que quiera siempre que el gobierno lo permita.

El significado original de libertad, que era una forma de luchar contra el gobierno, se ha convertido en una forma de controlar a las personas por parte del gobierno.

1 de noviembre de 2020

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

 LA ÚNICA FORMA DE MEJORAR EL MUNDO

Los seres humanos actúan en base a su imaginación. No se puede controlar la imaginación, así que cuando uno tiene mala imaginación, actúa mal. Si uno tiene buena imaginación, actúa bien. Dado que no podemos controlar nuestra imaginación, no podemos controlar nuestros actos. Entonces, la única forma de mejorar el mundo es expandir nuestra imaginación creando armonía en nuestra imaginación. Creamos arte expresando nuestra imaginación de manera armoniosa. Entonces, cualquier expresión de armonía es buena para el mundo. Normalmente esta expresión armoniosa se llama arte pero hay muchas más formas de expresar armonía.

El idioma es una de las actividades humanas más importantes. Podemos crear armonía en nuestro idioma al crearlo basado en el mundo real. Todo el lenguaje debe poder representar el mundo entero aunque sea imposible hacerlo a la perfección. Entonces tenemos que cambiar el significado de cada palabra.

La mayoría de la gente cree que debería usar cada palabra de acuerdo con el diccionario. Sin embargo, el significado de cada palabra ha ido cambiando durante la historia de la humanidad. Es porque la imaginación de la mayoría de las personas ha cambiado y esto cambió el significado de ciertas palabras. Los diccionarios solo siguen este cambio. Entonces es posible crear armonía en este mundo creando un nuevo significado para cada palabra.

Este nuevo significado se crea al intentar comprender el mundo entero y el universo. Si eres inteligente y quieres mejorar el mundo, intenta expresar todo, incluso si el significado de cierta palabra es diferente al de la sociedad y el diccionario. No se exprese solo usted, su vida o su país. Entonces crearás conflicto en el mundo.

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html

  ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS

                        PERSONAS? 

La mayoría de las relaciones entre las personas son: "Tú me entiendes y yo te entiendo".

Personalmente no encontré a nadie que me entendiera en toda mi vida. Así que siempre me interesó el mundo en lugar de las personas y la única relación que podía tener con la gente era: "Entiendo el mundo y tratemos de entender el mundo juntos".

Esta actitud no creó la así llamada amistad, sino que creó asociación y vecindad. Si ves el pasado de la sociedad humana, la asociación y el vecindario fueron los más importantes.

Solo en los últimos 100 años en los países ricos la gente solo quiere amistad. En la sociedad de los pobres, la asociación y el vecindario siguen siendo lo más importante en sus vida

Artículo tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/

Encabezado 1

                            Europa

Originalmente, Europa era solo una pequeña parte del mundo, pero desde la época del Imperio Romano, Europa se ha expandido por todo el planeta; de los continentes americanos; al continente africano; todo el camino a Australia y lugares intermedios. Básicamente, Europa ha dominado el mundo entero.

El ser humano siempre tiene una filosofía, y es necesario, por tanto, comprender la filosofía europea, porque esta filosofía también ha conquistado el mundo.

La base de la filosofía europea proviene del cristianismo. Es la creencia en un dios y el dualismo que sigue lógicamente. Es importante saber que el mundo moderno se rige por esta filosofía. El dualismo, estamos informados, existe como bueno o malo; correcto o incorrecto, que luego es propagado por la iglesia.

La segunda parte de la filosofía europea es la declaración de la razón. Uno debe declarar que tiene razón, de lo contrario se pierde la razón.

Una vez, un grupo de personas se quedó en Furusato y no había papel higiénico. El grupo se puso en contacto conmigo y me preguntó si podía comprar papel higiénico. Les dije que deberían haber traído el papel higiénico, porque en Furusato la gente debe traer lo que consume. Luego respondieron que debería haberles contado sobre esto antes de viajar.

Esta es la filosofía europea; Como no les dije que trajeran papel higiénico, fue mi culpa que no lo hubieran traído.

Uno puede simplemente mirar lo que sucedió en Estados Unidos. Cuando los europeos navegaron a América, la gente que vivía allí no les dijo a los europeos que América era su tierra. Entonces, los europeos declararon que la tierra, ahora llamada América, pertenecía a Europa y mataron a cualquiera que no la aceptara.

Yoshigasaki Diciembre 2020

Texto tomado de

https://toitsu.dk/lectures_from_doshu/the_world.html